miércoles, 30 de abril de 2014

Las siguientes, en espera

Hoy os voy a dar un adelanto de las siguientes hembras que van a entrar a criar, muy próximamente... Hablo de un tiempo de aquí a dos semanas, aún no sé cuando, no sé si será una de mis costumbres... pero no me gusta que todas estén criando a la vez, necesito que unas estén muy avanzadas y mientras otras estén con huevos... es algo muy importante, por si en caso de emergencia haga falta hacer algún intercambio de huevos, o pollos... que siempre hayan madres nodrizas. (para evitar tener que criarlos a mano). Así que hoy vais a conocer a las otras dos, que actualmente están en "reserva", esperando a que les toque. 

El otro día estaba en una nueva tienda de animales, mirando nuevos productos para periquitos que desconocía... y he visto por primera vez (juraría que nunca había visto) una pasta de cría diferente, en vez de ser de huevo es de espinacas, zanahorias, y unas cuantas más verduras... y he decidido comprar para probar, así tienen comida más variada. 



He metido un vasito de esos a una de las jaulas de cría, precisamente hablamos la de Oriana y Bimbo, y este se volvió loco porque le emociona con todo lo que le meto a la jaula... no se lo ha pensado dos veces y ha ido a probar, y parece que no le ha gustado u.U Qué decepción, con lo emocionado que estaba yo... jaja

Pero bueno, esperemos que le acabe convenciendo... que la pasta tenía una buena pinta la verdad XD

Y ahora van las dos hembras que están en espera. La primera es Gala, la perlada diluida que muchos la conocéis... 


Esta es la periquita que os había comentado en alguna entrada, que no paraba de poner huevos... pues al final he decidido que la pondré, y a ver con que me sorprende este año. El macho con quien la juntaré es de infarto (además nacido en mis instalaciones)... ¡A mi me encanta la pareja en la que hacen! Creo que a vosotros también... ¡A esperar! :P 

Y la segunda, es Aldora. Esta periquita al igual que Gala, tiene dos años de edad. Y el año pasado no he criado con ella porque no la vi muy dispuesta, así que para no perder tiempo y espacio no la puse nido. Pero este año, si que la veo más dispuesta... y espero no equivocarme. 


A ella la hubiera puesto a criar desde el mismo día que las que están con huevos en día de hoy, pero no ha sido así porque le habían salido ácaros (en la zona del pico, y un poquito en las patas). Pero inmediatamente ha sido tratada con pomadas y pulmosan, y en día de hoy los tiene más que perfectos. Hoy ha recibido su tercera dosis, la preventiva. 

Y también tiene un macho bastante elegante... Eso sí, tanto Gala como Aldora, a la hora del apareamiento van a tener que agarrar bien a la percha, con eso digo todo. JAJAJA!! 

Un saludete y mañana me gustaría actualizaros como van las nidadas y presentaros a otra pareja.