viernes, 23 de agosto de 2013

Bienvenida + sesión 2

Buenas tardes, 

en la entrada de anoche os conté que a esas horas unos nuevos integrantes estaban viajando para llegar a mi casa, pues finalmente a las 08:25 hrs. de esta mañana llegaron, han venido en un transportin muy lujoso (a comparación de los anteriores) y estaba super emocionado y más porque venían de la casa de una amiga muy especial. Y nada más verlos me he quedado encantado con ellos, son unas autenticas preciosidades. 

Normalmente con periquitos que apenas conozco, así a primeras, suelo cogerlos con un guante para colocarlos en la nueva jaula de cuarentena, pero con estos tres pequeños ni falta hizo. Sabia que venían de una casa donde habían sido muy mimados, desde el día que nacieron hasta el día de ayer que salieron para aquí. Así que les he cogido con las manos desnudas, y puedo decir que son unas verdaderas ternuras... dos de ellas ni mordían y la otra (ya os diré cual) tenia la intención de morderme pero con un silbido suave y unas palabras se tranquilizo, osea así a primeras he tenido una impresión muy pero que muy buena. 

Se nota que son muy pero que muy pollos, les quedan mucho por delante... y yo le pregunte que si podía mandármelos antes de que realizasen la muda, nada mas porque me encantaría notar el cambio del antes y después. Y la criadora me decía que a ella le parecían dos hembras y un macho, lo cuales les bautice como "Bart, Lisa y Maggie", pero fue verlas y, ¡¡me parece que son tres hembras!! Jajajaja!!

Aquí tenéis a mis nuevas pequeñas, recién llegadas. Son las tres hermanas de la misma nidada y las tres muy guapitas. 

Aquí la primera, una Arcoiris Cobalto Cara Dorada SF


La segunda, una Arcoiris Violeta de cobalto. Y como le pregunte a mi amiga, ¿estás segura de que es una Dorada SF? A mi me parece que una dorada DF... su rostral no tiene nada que ver con el de la primera, pero el tiempo lo dirá xD


La tercera, una Alas claras Perlada SF Opalina Violeta de Cobalto 


Y desde aquí, quiero mandar mi más sincero agradecimiento, a la criadora de estas tres preciosidades criaturas. Y de toda la confianza que ha depositado en mi, confiando plenamente en mí. Cómo bien podrás comprobar en las fotos de los demás periquitos, son tratados con todo el amor :)

Dejando la bienvenida a un lado, que espero que se vayan progresando y adaptando lo cuanto antes al nuevo entorno, al nuevo clima y próximamente, a nuevos compañeros :) Vamos a continuar con la sesión de fotos de ayer, hoy continuaremos pero con cuatro machos y cuatro hembras. Ya que sino se nos hace la entrada muy larga ¿vale? 

Aquí tenemos otro macho Arcoiris, este tiene el mismo tipo de dorada que el primer macho que os he presentado ayer, Dorada SF y Tipo I, la verdad es que esta combinación de rostrales me está gustando mucho, los hacen muy atractivos y elegantes. (No penséis que tiene esa postura siempre, salio para la foto... XD)


¡Por fin el famoso Simpático! Otro Arcoiris, y sí, este tiene el plumaje mas "apagado" coloridamente hablando... porque tiene que tener por lo menos unos ocho años de edad, el más mayor de todos. Pero su estado de salud esta tan vital, tan fuerte y vivo. El antiguo propietario de este periquito me lo regalo porque sabia que iba a estar muy bien conmigo y como podemos comprobar, aún sigue con nosotros :) Eso si, el más bueno de toda la jaula... a este se le puede coger sin problemas, no muerde ni por asomo. 


Otro alas claras, este se llama Oreo y es un macho muy tranquilo... y tiene cara de pocos amigos pero es un buenazo. Queda comprobado que, cuanto más tiempo estén en tu casa, más se desarrollan y más bonitos se ponen... 


Limón, mi primerisimo ojos rojos, aun me acuerdo la ilusión que me hizo el ver a mi primer y esperadisimo ojos rojos... y miradlo, ahí lo tengo hecho todo un machote y muy guapo... Bueno, en la foto sale con sus últimos cañones de la muda en la frente, pero sale guapo ¿eh? jajajaja! 


Aquí tenemos a Mery, una pajarita muy simpática y sociable... esto si, una descarada, cada vez que me asomo con alguna bandeja o comedero, se suele venir a ver que es lo que les había preparado... Esto normalmente lo suelen hacer los machos y no las hembras, pero ya veis que esta es un caso aparte :) 


Esta periquita se llama Gala, aún no se le ha terminado del todo la muda en la mascara. Este año ha sido mamá y se ha comportado genial y aunque no lo parezca, es una dorada DF y perlada diluida. 


Para ir acabando la entrada por hoy, tenemos a dos hembras de este año... la que vais a ver a continuación es una flava que aún esta en pleno desarrollo de cambio de plumaje, os he puesto en este plano para que veáis como tiene el ojo (de la infección que sufrió en Julio, ¿Os acordáis?) y bueno, las plumas de alrededor aún no han caído... pero pronto la veremos más cambiada :) 


Y para acabar, a mi primera perlada DF cara dorada... ¡Siiiiiii! Además de perlada DF es DESMELENA si o si... aún desconozco si Alas claras o Diluida, que puede ser perfectamente una de ellas, ¡Ah! y opalina. 


Hasta aquí he terminado, espero que estéis contentos con todo lo que he puesto hoy... mañana si tengo ganas, más periquitos!!! jajajaja... de momento he presentado veinte de sesenta... osea, quedan cuarenta por conocer XD

¡Hasta la próxima!