viernes, 12 de julio de 2013

¡Feliz verano!

Parece mentira pero es cierto: ¡estamos de vacaciones! No veía la hora de que llegasen las vacaciones, tenía muchas ganas y por fin ya están aquí. Y eso que han ido anunciando de que no tendríamos verano, y todos venga a quejarnos de pasar un verano "friolero"... y vaya, mi pregunta es: ¿Que es esto? ¡Que nos estamos asando del calor! Y aquí en el País Vasco la humedad es muy alta, por lo tanto hace que el calor sea más pesado. 

Por mi parte, no os puedo prometer de que os vaya a mantener informados, porque para el verano tengo una agenda muy apretada (de viajes, esta claro!! que de estudios ya llegara en septiembre jajaja!!). Justamente hace dos días he llegado del primer viaje y la verdad es que diez días fuera de casa hace mucho porque a los pájaros les he notado más grandes, con sus nuevas plumas, les noto más cambiados. Y me hace mucha ilusión volver a "reencontrarme" con ellos, se nota que forman parte de mi vida, a los cuales les echo mucho de menos si no les veo por días. 

Las periquitas flavas, las hospitalizadas, me las he llevado de viaje conmigo (yo me los llevo si es necesario, como si tuviese que pagar un billete por ellos) y ahora están estupendas y con los ojos muy mejorados, están como si nada. Se han puesto muy contentas en su reencuentro con sus compañeros y parece que ya han elegido a sus novios. 

También comentar que la nidada de Gala y Dorado, esta llegando a su fin... bueno, en quince días como mucho se dará todo por terminado. La verdad que al volver del viaje los he visto muy crecidos, y la ilusión que me ha hecho... Y eso que este domingo tengo otro viaje, y ya no sé hasta cuando volveré... seguramente que hasta mediados de Agosto, así que para cuando vuelva estarán todos independizados... ¡Ay! ¡Como crecen! Eso si, todos están al cuidado de una persona de confianza, la cual me mantiene informado de todos los acontecimientos que vayan surgiendo, y de las intervenciones que debe hacer... vamos, que lo controlo yo a la distancia! ¡¡Que papi no se olvida de sus niños!! 

Continuamos con los seis pequeños periquitos, últimos del año, y van ordenados de mayor al más pequeño. Eso si, os debo de decir que miles de perdones por la calidad de las fotos, no sé que le pasa a mi cámara de fotos, se debió de configurar algo (tengo que averiguarlo) y me salen algunas fotos más "iluminadas" que otras, pero es lo que hay... mejor algo que nada. 

Aquí tenemos al primer pollo, esta claro que es un diluido y cara dorada DF (en la foto sale con la mascara intensa, pero la tiene de un DF)¨.  


Esta... ¡No me lo puedo creer! Hace unos años decía que quería una ARCOIRIS SUPRA COBALTO DORADA DF... y ¡zas! la genética me lo ha dado =) No me vais a decir que este año la genética no ha sido nada generosa conmigo, ¿eh? :) Y es una niña. (el dorada también le sale intenso, pero en realidad lo tiene "apagado - solo os queda confiar en mi criterio jaja!!)


¡Otra sorpresa que me he llevado! ¿Quien me iba a decir de que tendría un perlado DOBLE FACTOR? Ays... después de años y años criando muchas parejas de "perlados con perlados", siempre me han salido perlados SIMPLE FACTOR... y este año me salen dos perlados DF, encima ¡DORADAS! Estoy que me salgo... Por supuesto que también es una niña. Esta si que es dorada SF. 


Otra niña. Mas mala... esta junto a la perlada DF de la imagen anterior, me muerden con ganas cada vez que meto el dedo al nido... ¡Brujillaaaaaaaas! Y esta también es otra dorada DF, en esta imagen se ve claro ¿no? Por fin alguna foto en "condiciones" que me sale... jaja! 


Otro peque, el sexo de este me tiene en dudas... unos días me parece una niña, otros días me parece niño... así que toca esperar para poder confirmar con certeza. 


Parece ser que la genética ha decidido que, para cerrar las nidadas de este año, que el protagonista sea otro perlado DF... ¡Que maravilla! Este si que si es un niño, parece ser que el único... JUAS!! Como es la genetica a veces... XD


Bueno chicos, ya sé que la entrada que os he escrito hoy es bien larga, creo que os lo mereceis y tambien porque ando muy relajado y pues, me enrollo... jaja!! También porque como voy a estar ausente por varios días, no sé si os voy a escribir mañana o pasado mañana o en una semana... pero por cualquier cosa que no os pueda escribir, ¡¡¡DESEAROS UNAS FELICES VACACIONES!!!