domingo, 28 de abril de 2013

Peques de Gala


Ayer os comente algo de la nidada de Gala y Dorado, que había pasado algo... pues bien, como bien sabéis que en este blog no se cuenta únicamente todos los éxitos que hay en aviarios unaiperis, sino también las tristezas y fracasos, pues... cuando nació la pequeñita canelita, me di cuenta (es que soy muy atento) de que en el suelo del nido había manchas de sangre secas, cosa que no es muy normal que cuando nazca un pollo haya tal sangre como la que he visto, pero como al pollito lo vi bien así que no le di importancia alguna.

A medida de que iban pasando los días, me he dado cuenta de que la canelita no crecía del mismo ritmo que sus dos hermanos mayores, porque estos dos iban creciendo a un ritmo impresionante y la canelita al tener solo un día de diferencia de sus hermanos, el tamaño se ha de notar pero esa mantenía su tamaño de recién nacida, pequeñita y rojiza... además su buche nunca se ha llenado como tenia que haberse llenado. La verdad que no le daba muchas esperanzas, y he pensado que tal vez nació con algún fallo que la llevo a morir. 

Pero la cosa no acaba, el cuarto pollo iba por el mismo camino y finalmente falleció también. Estoy llegando a la posible conclusión de que los padres por ser primerizos han dado preferencia a los pollitos más grandes y luego lo que sobre, a los más pequeños (porque no dejaban de tener alimento en el buche, pero no a grandes cantidades como deberían tener). Y esto les impide a realizar un desarrollo normal, ya veremos en las siguientes nidadas a ver si se repite o no, pero tendré otra hembra para poder usarla como posible nodriza. 

Aquí tenemos una foto de los hermanitos de hace cuatro días. Están muy guapos así de "desnuditos" y con los ojos cerrados, no sé si seré el único... pero, me encanta darles un beso sobre esos cuerpos tan suaves y calentitos. ¡Me encantan! Y creo que esos pollos no pueden tener un dueño más cariñoso que yo... porque vamos... jajajajaja


Un saludete!!!