lunes, 11 de febrero de 2013

Resumen 2012

Bienvenidos nuevamente, estoy muy contento por todo lo que se va a hacer en este año. 

Antes de iniciar con el nuevo año me gustaría dejar conclusiones del año pasado, como todos los años, a finales de Enero suelo hacer una Acta con TODO lo relacionado a los periquitos durante ese año, hablando de entradas y salidas de ejemplares, de parejas formalizadas, de parejas que han criado, la cantidad de huevos, de eclosionados, de fallecidos, de ventas, cesión, regalo, presupuesto de gastos y ganancias, fotos con cada ejemplar con sus respectivos datos y finalmente un apartado de conclusiones y se archiva. De momento dispongo de 5 actas (desde el 2008 al 2012). Y pues hoy voy a compartir un poco de la acta 2012 (solo sobre los ejemplares y la crianza, que lo demás me lo quedo para mi).

CRIANZA: 

Cantidad parejas reproductoras: 6 
Cantidad huevos depositados: 66
Cantidad huevos fecundados: 61
Cantidad huevos no fecundados: 5
Cantidad huevos eclosionados: 51
Cantidad huevos no eclosionados: 10
Cantidad polluelos con éxito: 45
Cantidad polluelos fallecidos*: 6
Número de madres nodrizas usadas: 2

*Por causas desconocidas en pleno desarrollo embrional o crecimiento.

Conclusión al respecto de la CRIANZA:

Estas cantidades son EXACTAS y todo está programado en un programa que dispongo, que me tiene todo anotado, tanto las fechas de puesta, las fechas de eclosión, las fechas de la verdadera eclosión, las parejas, el numero de puesta, etc. Gracias a este programa puedo hacer una valoración para ver si vamos mejorando de año a año, y efectivamente, estos datos junto a los del año 2011, se ha mejorado y desarrollado positivamente, el incremento de la mortalidad ha bajado mucho, es decir, han habido menos muertes que en el año 2011. 

EJEMPLARES: 

Número de ejemplares procedentes del 2011: 38
Número machos: 19
Número hembras: 19
Número de crías 2012 incorporadas: 20
Número de ejemplares SALIDA: 44
Número de ejemplares ENTRADA: 10

Conclusión al respecto de EJEMPLARES: 

Cifras que a comparación de los años anteriores, me han convencido. He estado intentando controlar la cifra porque luego pasa lo que pasa, en día de hoy tengo ejemplares que en aquellos momentos por haber tardado en quitármelos de encima, les he ido cogiendo cariño y ahora me es imposible deshacerme de ellos. Eso si, poco a poco me estoy quedando ÚNICAMENTE con pájaros que han nacido en mi casa, los que vienen de otros criaderos y/o tiendas poco a poco me los estoy quitando. 

Para acabar con esta entrada os cuelgo la foto de Gala, periquita que en su día no la he presentado porque estaba en plena muda y os la quería presentar en condiciones. Es una periquita diluida perlada cara dorada DF, una autentica preciosidad. Si os confieso, cada vez que la veo me recuerda mucho a Dalia, son las únicas diluidas que dispongo. 


Hasta mañana,

Fdo: Unaiperis