jueves, 1 de noviembre de 2012

¡Ya una semana!

Hoy mis pequeños hacen una semana que están viviendo en mi casa, lo único que puedo decir es que estoy encantado de la vida, estoy disfrutando tanto de lo que no pude disfrutar en estos cuatro años por tenerlos un poco lejos. Es despertarme y tenerlos ahí, antes de dormir tenerlos ahí... y así durante todo el día, esto si que es una maravilla. 

Con todas las instalaciones que tiene la caseta donde están ellos, no molestan absolutamente nada, nosotros tenemos nuestro espacio y ellos el suyo. Y me dice la gente que como es posible de que me gane la confianza de ellos en nada, porque ahora cada vez que les abro la puerta de la jaula para meterles una bandeja de verdura, fruta o lo que sea... ya están ahí esperando (sobre todo los machos) y cuando meto la bandeja ya hay un par de ellos sobre ella comiendo... ¡Unos descarados! ¡Esos si que son mis periquitos! Estoy volviendo a vivir todo lo que viví hace cuatro años, tener unos periquitos muy sociables. 

El tenerlos a veinte minutos de mi casa no me podía permitir ir todos los días, por lo tanto no recibían su comida "extra" como la verdura y la fruta, decidí que una vez estuvieran aquí iba a intentar a que comieran de todo... Empece dándoles espinacas durante los tres primeros días al siguiente espinacas con zanahoria (estuvieron un poco cabezones con la zanahoria), al siguiente con manzana, y así sucesivamente... Y en una semana, en día de hoy, he conseguido a que coman TODO lo que les ofrezca... o.O ¡Una gozada! 

De momento han comido: Espinacas, lechuga, acelgas, zanahoria, manzana, pera, pimiento verde, bizcocho, yema - clara - cáscaras de huevo (pero al 100% sin dejar sobras). 

Para acabar esta entrada quería dedicarle una foto al anterior dueño de este periquito, SIMPÁTICO, y decirle que estoy muy pero que muy agradecido de su confianza hacia mi, y para que lo vea que sigue igual de guapo y fuerte a pesar de sus ocho años... Además de esto, tiene una novia al que le es fiel a toda legalidad. 


Y también uno de los dos "gemelos" doradas DF (lo único que les diferencia es que uno es COBALTO y el otro VIOLETA) y este (el de la foto) es el cobalto y le están empezando a asomar sus primeras plumas intensas del dorada... (El segundo dorada DF en muda de los seis doradas DF que tengo).


Mañana una entrada exclusivamente para publicar los nuevos nombres de los nuevos pollitos.