lunes, 16 de julio de 2012

Avestruz de Cabárceno

Hoy no me he podido resistir a no hacer una entrada que no tenga nada que ver a mis periquitos, sino a un viaje que hice con una amiga a pasar el día en el parque de la naturaleza de Cabárceno, que se encuentra en Cantabria. El parque conforma de unas 750 hectáreas y acogen a más de 110 especies de animales de los cinco continentes del mundo en régimen de semilibertad. 

En Cabárceno se han trazado 25 kilómetros de carreteras, perfectamente señalizadas, que nos van llevando a diferentes aparcamientos; de forma inmediata podemos contemplar a todos los animales, que son más de 1000 ejemplares. Para hacernos idea del tamaño de este parque, el zoo de Madrid ocupa menos superficie que el recinto de los elefantes. Además de esto, es muchísimo mejor que cualquier parque zoológico porque los animales están en libertad (contando también que tienen sus escondites en los montes, cuevas, etc...) 

Hemos estado visitando todo el parque y la visita nos ha durado desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, al que acabamos agotados pero fue una visita muy satisfactoria. De todos los animales, los más simpáticos que me han resultado han sido las avestruces, estaban a menos de un metro y se las podían tocar (si es que sabes como tratarlas, por supuesto). Y mi sueño era sacarme fotos con una avestruz a mi lado, y lo he conseguido... ya os podéis imaginar lo contento que estaba. 

Aquí os dejo un par de fotos de una avestruz que se ha mostrado muy simpática con mi amiga y conmigo. 







Me he traído un huevo de avestruz a casa, que me hacia mucha ilusión y estuve un buen rato observando... y puedo decir que pesa mucho (y eso que esta vacío) y la capa de cascara es bien gruesa. Y luego los poros accesibles son mas bien grosores que se pueden ver a través de vista. Y como se dice, mas vale una imagen que mil palabras... y como la mayoría de los que me leéis por aquí criáis periquitos, entonces mi idea ha sido comparar un huevo de periquito con el de avestruz. ¡Ya me diréis! 


¡Qué barbaridad! ¿Eh? ^^